![]() |
![]() |
![]() |
| A3e impulsa la formación en auditoria energética para profesionales de la edificación |
|
|
|
|
La iniciativa responde a las conclusiones y recomendaciones del primer Estudio sobre el Mercado de la Eficiencia Energética en España, elaborado por Deloitte para A3e y cofinanciado por el IDAE. El informe señala la falta de formación en eficiencia energética de los profesionales de la construcción como uno de los principales obstáculos que dificultan el desarrollo de dicho mercado.
Estas conclusiones han llevado a la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética a realizar una firme apuesta por la formación en Auditoría Energética en dos sectores específicos: Edificación e Industria.
Curso "Auditor Energético Jefe en Edificación"
Se realizan 4 sesiones presenciales (una al mes) de 5 horas de duración cada una. El alumno debe realizar, como trabajo fin de curso una auditoría energética en un edificio, lo que otorgará al alumno el derecho a presentarse a un examen que, una vez superado, otorga el título "Auditor Energético Jefe en Edificación".
Entre los objetivos de este curso, destacan la preparación del perfil de Jefe de Auditoría para el desarrollo de auditorías en Edificación, inspección y certificación energética de Edificios, así como el manejo, supervisión y control de equipos de diagnóstico y monitorización.
El amplio temario cubre todos los aspectos que un Auditor Energético Jefe debe conocer. Los contenidos del curso han sido desarrollados para A3e por 3 Institutos Tecnológicos de reconocido prestigio: TECNALIA, ITE y CIDAUT.
A través de esta formación, A3e ofrece un impulso de futuro a la industria de construcción, al enriquecerla con profesionales en un área puntera. A su vez, los alumnos potenciarán sus posibilidades de reciclaje e, incluso, reincorporación en uno de los sectores clave de nuestra economía. La próxima convocatoria comienza en Bilbao el día 03 de enero de 2012. Para más información sobre este curso, visite nuestra página www.formacion.asociacion3e.org |