![]() |
![]() |
![]() |
| Centro tecnológico Cortizo, organismo notificado también para fachadas ligeras |
|
|
|
|
31 de enero de 2012.- CORTIZO, empresa española especialista en sistemas de aluminio y PVC para la arquitectura y la construcción, ha sido reconocido por la Comisión Europea, a través del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, como organismo notificado número NB2242 para la norma UNE EN 13830 relativa a Fachadas Ligeras. Esta acreditación faculta al Centro Tecnológico CORTIZO a prestar los servicios de evaluación de la conformidad necesarios para la realización del Marcado CE en base a la directiva 89/106/CEE “Productos de construcción”.
Creado en enero de 2008, el Centro Tecnológico CORTIZO fue concebido para la investigación, el desarrollo y la innovación en el sector del aluminio y el PVC. Con una superficie total de 3.175 metros cuadrados, este Centro está integrado por dos Bancos de ensayo AEV, un Banco de ensayos Térmico, un Banco de ensayos Acústico y un Banco de ensayos Mecánico.
El Centro Tecnológico Cortizo, coordinado por Pablo Sabarís, como Director de Laboratorio y David Macía, como Responsable de Calidad, cuenta con una plantilla de 40 ingenieros y arquitectos consagrados al I D i en ventanas, puertas, fachadas ligeras, sistemas de protección solar, panel composite, herrajes, juntas. De sus instalaciones han surgido ya más de 50 nuevos productos CORTIZO con todas las pruebas y homologaciones necesarias para cumplir con la normativa y los requisitos de calidad de los 27 países europeos en los que la firma española cuenta con delegación propia.
Más información. |